El volcán Arenal es un volcán de tipo cónico dentro de la categoria de los estratovolcanes que se eleva unos 1600 metros sobre el nivel del mar. Se creyó apagado para siempre por muchos años hasta que en 1968 explosionó destruyendo los pueblos de Tabacón y Pueblo Nuevo y unas 90 personas murieron por la erupción.
Este es el volcán visto desde el lugar donde nos alojamos, nada más llegar. Tardamos unas 2 horas desde San José y fuí conduciendo yo, no tuvimos ningún problema pero me costó un poco acostumbrarme a la forma de conducir de los ticos que es un poco la ley de la selva.
Aquí es donde nos quedamos, un cabaña para los 4 mirando directamente al Arenal, la verdad es que ha sido uno de los mejores sitios en que nos hemos quedado en el viaje.











Ah! Se me olvidaba, una actividad muy popular alrededor del Arenal son las aguas termales. Hay 2 ó 3 Spas muy buenos y claro, sus precios van desde los 40$ hasta los 100$. A nosotros nos apetecía mucho hacer eso pero no nos queríamos gastar ese dinero, más que nada por que tampoco íbamos tan sobrados para todo el viaje. María había oido hablar de las aguas termales que utilizaban los ticos que era más que nada por donde pasaba el rio, que pasaba muy caliente y ya está, y por supuesto era gratis ya que era bañarse en el rio.
Comimos en una soda y le preguntamos al dueño donde se encontraban y el hombre muy majo nos dijo donde era. Al llegar allí eso fue increible, era como un rio normal pero el agua estaba ardiendo!!!
Había mucha gente, sobretodo ticos y nos quedamos allí como 2 horas, se nos hizo de noche y todo. Nos encantó, fue genuino y fue gratis, ¿que más se le puede pedir? ;)
0 comentarios:
Publicar un comentario