Isla de Ometepe

Antes de hablar de Nicaragua voy a explicar lo que fué llegar hasta nuestro destino final, la isla de Ometepe.

Nos habían hablado de que el viaje a Nicaragua en bus duraba bastante así que al comprar los billetes del bus los cogimos en el primer bus que salia hacia Nicaragua, el de las 3 de la mañana. Claro nosotros pensábamos que por mucho que tardara no llegaríamos allí más tarde de las 9 de la mañana... que equivocados estábamos.

El viaje empezó bien, nos plantamos en la frontera de Costa Rica en unas 3 horas y media y eso que estuvimos un rato parados porque nos encontramos con un choque de camiones en la carretera que cortaba el paso.

Al llegar a la frontera tuvimos que esperar una fila de una hora y media para que nos sellaran la salida del país en Costa Rica, fué horrible, pero cuando pensábamos que lo peor ya había pasado llegamos a la frontera de Nicaragua y nos esperaba exactamente lo mismo, filas y esperas interminables.

Así que al final llegamos a la isla de Ometepe a las 2 de la tarde, es decir, 11 horas después de haber salido de San José, increible, ese viaje no duraría más de 5 horas si se hiciera del tirón.

Bueno, empecemos con Nicaragua:

La Isla de Ometepe se encuentra dentro del Lago Nicaragua, el 2º lago más grande de américa latina y el único en el mundo que alberga tiburones de agua dulce.

La tía de María nos dejó la casa que tenía en la isla muy amablemente para pasar allí 2 días.

Además a mi el ir a Nicaragua me vino de perlas para renovar mi visado de turista en Costa Rica, si se sale del país por un tiempo de 72 horas al entrar te vuelven a sellar el pasaporte por otros tres meses en regimen de turista.

EL único problema que tuvimos en la isla fué que, al saber que Nicaragua era más barato que Costa Rica, no sé como calculamos cambiar en efectivo 1000 córdobas para los 4(20 córdobas son un dolar), es decir, el equivalente a 50$ más otros 50$ que teníamos sin cambiar para tres días en Nicaragua.

Seguramente no contamos con muchas cosas, como que nada más llegar a la isla nos gastamos 380 córdobas comiendo en un restaurante, más de un tercio de nuestro presupuesto total y en Ometepe no hay cajeros automáticos, así que tuvimos que cenar durante 2 días seguidos pasta con 2 ó 3 tomates naturales cortados encima, cebolla y un poco de atún, todo por 54 córdobas por noche, un asco pero no quedaba otra.



Ver mapa más grande

Los volcanes Concepción y Maderas vistos desde el ferry mientras nos aproximábamos a la isla.

Nada más llegar a la isla nos llevaron a Charco Verde, un parque nacional dentro de la isla de Ometepe.

Otra foto dentro del parque de Charco Verde con Ana cruzando el puente.

Esta foto la tomé después de comer, llevábamos como 7 horas sin comer nada de nada y estábamos exhaustos.

Después de Charco Verde fuimos a visitar Ojo de Agua, una piscina natural dentro de Ometepe.

El volcán Concepción según volviamos a casa atardeciendo.

La casa de la tía de María en el pueblo de Altagracia. Unos niños nos dijeron que era la mejor del pueblo. Al ser un pueblo muy humilde al entrar en la casa se quedaron fascinados, nunca habían visto un suelo que no fuera de tierra dentro de su casa y uno de ellos se echó sobre una alfombra, no cabían en sí de su asombro por todo lo que tenía aquella casa. A uno de ellos le tomé una foto por la noche y no paró en un rato de reise junto a sus amigos de verse en la foto. Nunca se había visto en una foto y menos aún dentro de una cámara.

Esta es la foto que le tiré al niño, creo que se llamaba Axel y uno de sus amigos Dereck, extraños nombres en Nicaragua, ¿no?

Había una preciosa luna esa noche que no pude resistir fotografiar.

Al día siguiente fuimos a la playa de Altagracia, a unos 20 minutos andando del pueblo. Es extraño, el lago es tan grande que sientes estar en la playa de verdad porque no es fácil ver tierra en el horizonte.

Una foto desde la orilla.

Había bastante gente en la playa. Este niño se lo estaba pasando muy bien correteando de un lado para otro.

Al volver nos encontramos con esta niña que me impactó porque parecía que estuviera esperando el día de su boda junto a la sombra de aquel árbol.

Uno de los autobuses con los que se mueven dentro de la isla, después de haber sido usados durante años en Estados Unidos llegan aquí para continuar una vida más sosegada.

Terminó el post de la isla de Ometepe con este niño hablando con su hermano en la puerta de su casa.

1 comentarios:

mayta dijo...

Hola soy española me voy 7 meses a trabajar a san jose, necesito informacion sobre alquileres, barrios seguros, posibilidad de comoartir piso, algun albergue o sitio seguro para quedarme al llegar, si podeis ayudarme, muchas gracias