Granada

Granada es una ciudad fundada en 1524 y fue una de las primeras ciudades europeas en territorio americano. Granada es también conocida como "La gran sultana" por su apariencia morisca y andaluza.

A nosotros nos gustó bastante, es una ciudad muy bonita y colorida y que recomendaría visitar si alguna vez se está en Nicaragua.

Antes de todo explicar que nos levantamos a las 4.00 de la mañana en la isla de Ometepe para esperar a un taxi que habíamos reservado el día anterior para que pasara a buscarnos a esa hora y que nunca vino. Así que tuvimos que salir María y yo como a las 4.30 a Altagracia(que tiene 2 farolas en total en todo el pueblo) a buscar a alguien que nos dijera si pasaba algún autobús que fuera a Moyogalpa, que es de donde salían los ferrys a San Jorge, y nos dijeron que pasaba uno a las 5am así que cogimos ese. La verdad que al final nos vino muy bien el desplante del taxista porque nos ahorramos bastante dinero.

Una vez en San Jorge un taxi nos llevo a la estación de autobuses de Rivas. Allí cogimos el bus que nos llevaba a Granada en algo más de una hora.

En la foto se como el acompañante de Ana se durmió en su hombro, jaja.

Una vez en Granada nos fuimos al "Hotel con Corazón", donde la tía de María nos había reservado. Un lugar precioso y donde se portaron muy bien con nosotros. Además el hotel contribuye al desarrollo sostenible de Granada al invertir en educación y empleo.

Después de dejar nuestras cosas nos fuimos a buscar a la tía de María que nos llevo de turismo por la ciudad. La foto de arriba es una foto del grupo en movimiento en la que falto yo.

Ana con la iglesia de San Francisco de fondo.

Una de nuestras primeras paradas fue el mercado central, yo estoy en una de las calles cercanas al mercado.

Una foto de María y Gonzalo una vez dentro del mercado.

Un hombre ¿dormido? dentro del mercado, por como tenían las carnes que ofrecían no me atrevería a averiguar de que animal provenían.

La catedral de Granada frente al parque central, uno de los templos más bonitos de Granada. La actual data de 1880 y fue terminada en 1905.

Una panorámica de la catedral.

La cúpula de la catedral.

Atardeciendo y cubierto por la sombra de la cruz a los pies de la catedral.

En el parque central, Ana y María adoraron este parque por la gran cantidad de puestos de artesanía que había en él. Bueno, la verdad es que María esperaba haber encontrado mejores ofertas de las que encontró pero igualmente se que disfrutó regateando.

Unos señores mayores viendo pasar el día desde su banco en el parque central.

La barbería 007, me hizo gracia el rótulo de esta peluquería.


Exterior de la barbería 007, estaba a pleno rendimiento!

Ana con la iglesia de la Merced de fondo. Data de 1783 aunque fue derruida en parte en la guerra civil de 1854.

Desde la torre de la iglesia de la Merced se podía ver una bonita panorámica de la ciudad de Granada.

Esta foto es un HDR de la cúpula de la iglesia de la Merced desde su campanario atardeciendo.

Ana y yo con la catedral de fondo desde el campanario de la iglesia de la Merced.

0 comentarios: