El Parque Nacional Carara se encuentra a unos 90 km de San José, tiene la particularidad de ser la zona de transición entre el bosque seco del Pacífico norte con la selva lluviosa del Pacífico sur. El rio Tárcoles está dentro de sus límites, el cual es muy conocido en Costa Rica por sus cocodrilos. De camino al parque hay un puente que pasa sobre el río Tárcoles en la carretera y es famosos porque muchos cocodrilos descansan a la sombra del puente por lo que el puente suele estar lleno de curiosos viendo a los cocodrilos.


Como volvimos en el coche de Jonathan y Dina(ahora unos bueno amigos que conocimos en la visita guiada), paramos en el puente para ver a los cocodrilos. Bien, más o menos así se ve a cada lado del puente.










He encontrado este video en youtube para que lo veais en acción.


A esta tumba nos llevó el guía para mostrarnos lo que habían hecho los saqueadores y nos pasó un trozo pequeñísimo de cerámica que sacó de entre unas hojas. Eramos 6 personas las que estábamos con el guía y el pasó el trocito de cerámica al primero de nosotros y empezó a contar toda la historia de los indígenas que vivieron en esas tierras. Yo estaba colocado el último en fila así que el trocito llegó hasta mi y yo no tenía a quien más pasarselo y me estorbaba en las manos ya que prefería seguir haciendo fotos del paisaje así que lo tiré a mis pies, a un suelo llenos de miles de hojas del mismo color del trozo de cerámica que se habían caido de los árboles de alrededor(todo esto mientras que el guía seguía contando la historia), no se porque no lo tiré más lejos. Hice algunas fotos más y, unos 5 minutos más tarde, él terminó la historia diciendo: "...y por eso todo lo que hay aquí es sagrado y no debemos alterar e orden en el que están las cosas, así que darme el trozo de cerámica". Mi cara en ese momento fue de libro. Me puse blanco y dije: "...Ah! lo he dejado aquí a mis pies para hacer algunas fotos"(obviamente daba el trozo por perdido y no sabía ni como explicar que pensaba que no tenía valor, era enano!). Así que todos nos pusimos a buscar como locos entre las hojas del suelo y menos mal que Ana lo encontró al cabo de 2 minutos. Casi me da algo!!! Por eso se merece la última foto de este post:

3 comentarios:
¡¡Que bueno!! que maravilla de paisajes...mi pregunta es ¿habeís ido realmente a trabajar o de vacas?...jejejeje:).
Anda que tú, cojer y tirar la ceramica, ya te vale...
Las fotos,preciosas..con lo que me gustan a mí.
Besis!
Jajaja, bueno yo parece más que de vacas porque lo de encontrar trabajo no esta siendo nada fácil pero bueno... no me quejo, jeje ;)
Un abrazo a los dos!!!
hola amigo de casualidad sabes el significado de la palabra carara?
Publicar un comentario