Río Celeste (Parque Nacional Volcán Tenorio)

La verdad es que este es uno de los lugares más impresionantes y menos conocidos de Costa Rica. Nosotros oímos hablar casi de casualidad de río Celeste cuando nos lo comentó el hijo del matrimonio con el que vivimos las primeras 3 semanas.

Río Celeste se encuentra dentro del Parque Nacional Volcán Tenorio y, como su nombre indica, es de color celeste. Este fenómeno que le da al agua ese increíble color tiene lugar gracias a la reacción química que se produce entre el carbonato de calcio y el azufre que emite el volcán Tenorio.

Las principales atracciones del parque nacional volcán Tenorio son la catarata, las aguas termales y los teñideros, entre cada uno de estos sitios hay un kilómetro y medio casi de camino por la selva y siguiendo el curso del río pero hacía arriba con lo que el paseo está compuesto en su mayoría por subidas y bajadas.

La increible catarata de río Celeste, una de las más impresionantes de todo Costa Rica, no solo por su altura, el color celeste del río hace de este rincón un lugar realmente especial.

Una foto de Ana y la catarata.

Durante el camino nos encontramos con 3 bocaracás, una serpiente bastante venenosa, no era muy grande(alrededor de 50cm). Estas serpientes descansan en las ramas de los árboles en donde se confunden gracias a sus colores. Hay que andar con cuidado al agarrarse a un árbol y mirar siempre bien ya que te puedes llevar una desagradable sorpresa.

Esta otra de aquí la vio Ana, un poco más pequeña que la primera. Estaba inmóvil en el tronco del árbol.

Aquí estoy yo con la laguna azul detrás, donde las turbulentas aguas del río se toman un descanso para dejar esta bonita imagen.

Ana en los teñideros, aquí es donde se produce la "magia". En esa línea que se ve detrás de Ana se produce la reacción química entre el carbonato de calcio y el azufre, debido a esa reacción el agua pasa en ese punto exacto de estar a una temperatura de 15ºC a unos 40ºC.

Y llegamos a las aguas termales naturales. No son muy fascinantes ya que realmente se ubican en las orillas del río y no son pozas lo suficientemente grandes como para bañarse. Estas burbujas hacen que el agua alcance los 50ºC nada más salir.

Yo en medio de los rápidos del río, en el lugar donde se ubican las aguas termales.

0 comentarios: