Volcán Pacaya

Desde Antigua contratamos un viaje organizado para turistas al volcán Pacaya por unos 10$ cada uno. Este volcán estromboliano es uno de los activos en Guatemala, de hecho no pudimos acercarnos tanto a él como nos hubiera gustado ya que los volcanólogos se lo tenían prohibido a los guías por su inestabilidad.
En el viaje de ida al volcán pasamos por muchos pueblos muy humildes y lancé algunas fotos a lo que más me iba impresionando como esta familia transportando leña.

Desde donde nos dejó el coche hasta el volcán había como una hora y algo de camino andando. Esta es la pinta que tenía el camino, muy frondoso aunque no llegaba a ser selva.

A medio camino del volcán.

Cuando se abría un poco el bosque podíamos divisar el volcán. Explosionaba cada 5 minutos más o menos y se oía un estruendo bastante alto. Al principio impresionaba pero luego te hacias a ello. No recuerdo prestarle atención a eso estando justo debajo.

Yo con restos de la última erupción del 2008.

Ana, con el volcán detrás.

Una vez llegamos al lugar más cercano permitido, el guía echó unas ramas dentro de una abertura y empezaron a prender. Todo el mundo sacó nubes de las mochilas y las quemaron para comérselas. Nosotros no sabíamos nada al iniciar la visita pero parece ser que para los americanos era la principal atracción.

Nos quedamos el tiempo suficiente para ver atardecer.

Me gusta la silueta de la gente con el sol detrás.

Una vez de vuelta pude captar al volcán haciendo un anillo de humo.

0 comentarios: